ÍNDIGOS Y CRISTALES

10/11/2012
Por

Mi nombre es Paulo Coutinho. Soy un joven estudiante brasileño de 23 años. Estudio Ciencias Sociales en la Universidad de Brasilia y busco ayudar al mundo en la transformación social, familiar, educativa y espiritual; independientemente de las fronteras y de las clases sociales. A veces me pregunto si esa es mi misión, ayudar en el despertar de otras personas a su verdadera realidad. Nosotros, seres índigo, funcionamos como catalizadores para desencadenar las reacciones necesarias para las transformaciones. Desde niño me preguntaba qué estaba haciendo aquí, en este mundo dual. Sentía la necesidad de volver a mi lugar de origen, pero sabía que había pedido encarnar en esta gran transición para colaborar en el despertar de otras personas junto a mi propio despertar; y así ayudar a la Tierra a ascender a una dimensión más elevada.

Mi despertar espiritual comenzó muy temprano, alrededor de los 13 años, al ver las discordancias religiosas y prejuicios que existen entre ellas. Nunca seguí ninguna religión…, me di cuenta de que todos estaban adorando al mismo ser, la misma fuente divina, y aun así, luchaban entre sí por reclamar sus enseñanzas como única verdad. Desilusionado con eso, comencé mis estudios espirituales relacionados con la Brujería, el Chamanismo, el Ocultismo, el Cristianismo, el Espiritismo, la Gnosis, el Umbanda, la Ayahuasca y el Budismo, que perduran hasta hoy. Me considero un universalista ¡Y mi “dios” es el AMOR!

La creación de mi blog: http://revolucaodosindigos.wordpress.com/, se hizo bajo la influencia de una conversación con la madre de un amigo, que es médium. Ella me contó sobre los seres índigo, sus características y sobre su espíritu guerrero; y que yo, su hijo y algunos amigos que nos rodeaban, formábamos parte de ese grupo de guerreros de la Luz. Después me identifiqué con ello, fui a investigar y me interesé bastante sobre el tema. De ahí en adelante, pensé en guardar todos mis estudios relacionados con mi despertar espiritual en un blog. Nunca imaginé que las visitas llegarían a ser más de 350 mil. La idea era hacer algo más personal, pero información y luz deben ser compartidas.

Este número de visitas al blog se dio gracias a un despertar masivo que esta sucediendo en este año de gran transición. La gente está queriendo saber cada vez más, su verdadero origen, buscando una revolución interna en lugar de una externa… El mundo es un reflejo de nuestros pensamientos.

 

ÍNDIGOS

El primer estudio que se realizó acerca de los seres Índigo data de 1982. La parapsicóloga Nancy Ann Tappe desarrolló un sistema para clasificar a los seres humanos de acuerdo con el supuesto color de su aura espiritual. En su libro, Entender su vida a través del color, hace un estudio sobre “los colores de la vida”. Según este trabajo, cada persona tiene un color en su aura, en función de su personalidad e intereses. En el caso de los niños índigo, su aura tiende a mostrar los colores, azul o índigo, que reflejan una espiritualidad más desarrollada. La autora afirmó haber descubierto con su método que las auras de color índigo comenzarían a surgir con más frecuencia en la década de 1980, mostrando una tendencia a proliferar; lo que parece justificar su papel de transformación en la sociedad en las primeras décadas del siglo XXI. Hoy, en nuestra sociedad, todos sabemos lo que es correcto o incorrecto, sin embargo, a menudo, actuamos de manera diferente de lo que pensamos. Por lo tanto, la misión de los seres Índigo es inducirnos a reducir este distanciamiento, generando así, una sociedad más auténtica, transparente, veraz, con una mayor confianza en las interrelaciones.

Los seres índigo son altamente inteligentes y llenos de preguntas y exigencias. Tienen mucha energía, fuerza de voluntad, son muy activos, y tienen un fuerte sentido de su propio valor e importancia. A menudo son vistos como rebeldes o locos por la sociedad que aún no despertó y que vive inmersa en el materialismo. Ellos saben que son especiales y que están aquí para hacer algo importante en esta existencia terrenal. Son muy sensibles, hasta el punto de ser llevados al extremo en lugares llenos de energías negativas. Los alimentos muy industrializados les afectan. Su intuición es de las mejores, en caso de que estén DESPIERTOS. Son aquellos que quieren cambiar el sistema y romper paradigmas ya obsoletos, pero que aún continúan vigentes.

 

Los nuevos seres que están hoy encarnados en la Tierra, son diferentes de los de las generaciones anteriores. Se les llama “hijos de la luz”, niños de la nueva era, del nuevo milenio. Son muy sensibles y conscientes, no toleraran la deshonestidad y saben cuando la gente está mintiendo. Podemos imaginar entonces, lo difícil que es para ellos adaptarse a un sistema educativo lleno de hipocresía, de acuerdo con cosas como, “vamos a fingir que nos gusta estar aquí”. No pueden expresar la forma en que se sienten al se forzados a venir a este lugar y aprender o enseñar cosas que no están seguros de que tengan una aplicación práctica en la vida real. Los seres índigos están aquí, simplemente, para crear una oportunidad para el futuro, y permitir que la Tierra continúe evolucionando. Ellos sostienen la idea de que todo lo que no sirve a la Tierra, a la Humanidad o al futuro, se desvanecerá.

A veces, cuando estudiaba este tema tan fascinante de los niños índigo y cristal, me preguntaba si estos seres eran parte de un selecto grupo que venía con la misión específica de ayudar a la Tierra, en este tiempo de ascensión planetaria. Ahora sé que no pertenecen a un grupo selecto. La mayor parte de la población ya es Índigo, en busca de cambios en el planeta y nuevas formas de pensar.
En el curso de mis estudios he visto que la Tierra esta entrando en la Era de Acuario, el período del amanecer solar, lo que conocemos como el 2012. La intención de las Eras en este ciclo cambia, así, toda la vibración de los mundos que están alrededor de estas estrellas, también cambia. Entonces todo lo que habíamos estado trabajando a lo largo de la historia “conocida”, comienza a abrirse para dar paso a un tipo de historia totalmente desconocida. Esto se debe a un aumento de la energía del sol, la cual provoca una transformación en la vibración energética de La Tierra. Cuando se transforma ese nivel energético, vibra de una manera diferente, de un color diferente. A este nuevo color deben adaptarse todas las almas. El color en el que está vibrando, actualmente, La Tierra es conocido como Índigo.

Hoy se habla mucho sobre los niños índigo. No es un grupo que viene con un traje especial o algún tipo de nivel espiritual, son sólo nuevas almas que vienen a colaborar en La Tierra durante este período; y para ello, es necesario trabajar en la vibración índigo. Desmitificando la fábula que se creó a través de libros sobre niños “especiales” y que nadie más es índigo salvo este porcentaje específico. En realidad, La Tierra está vibrando en Índigo.

 

¿Qué significa este color?

El índigo es el color del tercer ojo, que se conoce como el ojo de la visión más allá de lo común. Este color es el de la Transmutación. Las almas se van creando en la forma que en mejor se adaptan a su entorno. Si el contexto es muy agresivo o pasivo, ellos actuarán por medio de la agresividad y por la ruptura de ideas a nivel familiar. También pueden hacerlo a través de la sexualidad, la política, el vandalismo, el arte, la indiferencia, el tribalismo, e incluso, a través del amor puro o posesivo…

 

ELLOS VAN A CAMBIAR TODO.

Pues esa es su misión: cambiar las cosas para crear el contexto necesario. Lo que también hacen es transmutar la visión de lo que hay, generar ideas, creatividad. Esta transmutación ocurre a través de diferentes formas: a través de la agresividad, los conflictos entre las sociedades, la tranquilidad, a través de la acción o no-acción. Así, esta vibración hace que todo lo que entra en el planeta vibre como nuevo, en esta energía de transmutación. Cualquier ser que entre en el planeta, a partir de que el velo comenzó a cambiar en los años 80, se convierte en índigo. Eso significa que cada árbol, roca, animal y ser humano que nace, a partir de los años 80, ya es índigo y busca transformar la Tierra, romper los sistemas impuestos, transformar socialmente; y finalmente, transmutar el mundo. ¡Los seres índigo son los guerreros que la madre Gaia ha estado esperando desde hace mucho tiempo!

 

CRISTALES

La misión primaria de todos los Niños Cristal es avanzar la evolución humana a través del proceso de ascensión. Ellos están aquí para despertarnos y mostrarnos cómo vivir de una forma completamente nueva y diferente. Sólo por llegar en cantidades significativas se pudo asegurar la energía Cristal. Están facilitando un cambio en las energías planetarias, pero ellos también están aquí para enseñar técnicas y multidimensionar la vida de la Emancipación. (Reconocimiento de plenos poderes).

Se puede decir que los seres índigo son el equipo de demolición y los seres cristal, el de construcción. Esta es la razón por la que niños Índigo y Cristal encarnan tan a menudo en la misma familia. Esto permite que las viejas estructuras se retiren y se construyan nuevas. El ser Cristal tiene una vibración muy alta y la misión de su alma incluye trabajar en la red planetaria Cristal y mantener la energía para facilitar el cambio global. Por lo tanto, los padres tienen que tener en cuenta que su hijo es también un alma sabia y poderosa, cuyo trabajo se extiende más allá de los estrechos perímetros de la familia. Es por eso que los niños Cristal están a menudo estresados y superenergizados. Ellos están trabajando con las energías de quienes los rodean, no sólo a nivel de los hogares, sino también, de la amplia comunidad. El reto es que los padres entiendan la naturaleza del trabajo del niño Cristal y traten de apoyarlo en consecuencia. A cambio, los hijos Cristal ayudarán en el crecimiento espiritual de los padres. El Niño Cristal es capaz de “atraer” a la vida de los padres las personas y los eventos que ellos necesitan para su desarrollo. Esto se da porque la conciencia del niño Cristal frecuentemente se extiende de forma muy amplia y puede localizar y atraer a aquellos seres que pueden ser más beneficiosos para la familia en ese momento. Por lo tanto, los padres de los niños Cristal se encuentran a menudo en una senda de acelerado crecimiento y desarrollo, que es un regalo de su hijo. El crecimiento espiritual irá ayudando a crear un nivel de conciencia más elevada dentro de la familia y nuevas formas de interacción. La enseñanza más poderosa aquí es la de “la igualdad del ser”. El niño cristal obsequia a la familia con energías poderosas, amorosas y creativas. Es el “equivalente” de los padres y debe ser tratado exactamente con el mismo amor, respeto y honor. En el futuro, los niños serán tratados como iguales y con igualdad de “derechos” en la familia y no sólo como dependientes. Los niños serán consultados sobre cuestiones de la familia que les afectan y se les darán opciones para escoger. Esta es la enseñanza y su contrato con sus padres: el honor, el respeto, el apoyo y el amor, que es recíproco y mutuamente beneficioso.

Estos seres son extremadamente sensibles a todo en su entorno: los sonidos, los colores, las emociones negativas de los otros, los olores, los productos químicos, la violencia, el dolor de los demás, la radiación solar, etc. Los seres cristal no consiguen aprender en profundidad, si no se tiene en cuenta su conjunto y sus diversas necesidades. Su educación debe ser más integral, trascendiendo los debates habituales sobre el valor relativo de las aptitudes intelectuales. Hay muchos valores en la persona humana que deben ser tomadas en cuenta, ya que no estamos en posesión, solo, del cuerpo físico y mental. Deberá estar presente la promoción de la creatividad, del bienestar físico, mental, espiritual, energético, y de las actividades relacionadas con el hemisferio derecho del cerebro.

Estos seres son las semillas que, a través de la serenidad, el equilibrio, la música, el arte, la visualización, la creatividad, la espiritualidad y por medio del amor incondicional, ascenderán más fácilmente a su esencia espiritual.

Ellos nos traen sabiduría desde el futuro para mostrarnos en lo que nos estamos convirtiendo. A cambio, nos piden que les demos lo que necesitan de la sabiduría del pasado para estar aquí en este momento presente, de este tiempo terrenal. Es una asociación, una relación en la que el pasado y el futuro se unen en el momento presente. Y es en este punto, cuando el milagro de la Ascensión y Evolución está sucediendo. Estamos creando una nueva tierra y una nueva especie de ángel humano, en este matrimonio del Pasado y Futuro.

ESTAMOS EN UNA DIMENSIÓN DENSA, EN LA QUE ACEPTAMOS VIVIR EN CONDICIÓN TEMPORAL, HUMANA. NO PODEMOS VER LA REALIDAD DE AQUELLO QUE REALMENTE SOMOS, PORQUE NADA ES LO QUE PARECE.

A partir de ahora muchos “milagros” comenzaran a suceder. Y todo lo que antes sucedía en personas muy especiales, comenzarán a ser cada vez más común y habitual en los seres que habitan este planeta. Después de todo, ¿qué somos, sino seres disfrazados de humanos?

A medida que nos damos cuenta de nuestra realidad, las transformaciones tienen lugar, las máscaras caen y los papeles de los actores dejan de tener sentido. El Niño Cristal se mueve con facilidad entre las diferentes dimensiones, no está limitado por el mundo de la tercera dimensión, aunque su cuerpo y sus funcionen estén en ella; está esencialmente sintonizado en la sexta dimensión y trae esa energía a nuestro planeta.

Ver artículo en versión original (Portugués)

Mi nombre es Pablo Coutinho, tengo 23 años, vivo en Brasilia, capital de Brasil. Nací el 29 de septiembre. Siempre he estado muy desconforme con las injusticias y la falta de caridad en las personas que solo piensan en sí mismas. Quienes, viendo alrededor el hambre y el sufrimiento de muchos, solo piensan en el dinero, dejando de vivir una verdadera vida y centrándose en la ilusión del materialismo. Mi primer curso en la universidad fue Administración, pero lo abandoné en pocos semestres; no me identificaba mucho con ello, pues quería estudiar a las personas, no a las empresas. En este momento me encuentro cursando Antropología y Licenciatura en Ciencias Sociales. Tengo un blog espiritual: http://revolucaodosindigos.wordpress.com/ que crece cada día más, dedicado a los seres denominados índigos y cristales.
Paulo Coutinho
Ver todos los artículos de Paulo Coutinho
Conocer más sobre Paulo

Comentarios

5 Responses to ÍNDIGOS Y CRISTALES

  1. maria concepcion iglesias on 10/11/2012 at 19:14

    PABLO, MARAVILLOSA TU INFORMACION, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO DE ESE PROCESO POR EL QUE ESTA PASANDO EL PLANETA Y LA HUMANIDAD Y VEO SOBRE TODO YO, QUE TENGO 3 NIETOS, DOS NINOS DE 14 Y 13 ANOS Y UNA NINA DE 8 QUE ES SUPER ESPECIAL TODO AMOR Y QUE LO DEJA A UNO ASOMBRADO CON SU INTELIGENCIA, SU AMOR AL ARTE Y SU ALCANCE EN TODO, QUE LE DA CONSEJOS A SU MAMA. EL SEGUNDO PEQUENO LO ETIQUETARON CON EL SINDROME DE DEFICIENCIA DE ATENCION Y QUISIERON MEDICARLO, PERO NO LO PERMITIMOS, ES REBELDE Y AMANTE DE LA NATURALEZA Y EL DEPORTE Y EL MAYOR ES MUY NOBLE Y SUPER INTELEGENTE, EN ELLOS VEO ESE CAMBIO NECESARIO PARA LA NUEVA TIERRA. BENDICIONES.

  2. Maria Vaz on 11/11/2012 at 0:02

    Hola, Paulo Coutinho!
    Adorei o seu artigo! Louvo seu trabalho! Admirável essa sua sensibilidade!
    Amor y Luz!
    De Portugal, Maria Vaz.

  3. adriana espinosa jimenez on 11/11/2012 at 19:58

    hola Paulo me recordaste otra vez mi personalidad indigo, asi tal cual somos, no estoy de acuerdo con como se maneja la enseñanza en mexico, matan el espirittu del ser en la escuelas preparan ala gente para ser manipulable, en fin no acabaria, en mi familia nacieron dos tres hijos estoy segura uno es indigo, otro cristal llos veian a sus maestros ascendidos y sus angeles, en ese tiempo no sabia que sucedia y ellos se sustaban muchisimo terinaron por cerrar su canal, el que ahora tiene 8 aun ve poco, el tercero parece ser un cristal-arcoiris, en verdad que mis hijos me estan enseñando muchisimo, son tan diferentes en su forma de serl pienzan libremente, no se enganchan en ninguna emocion, son muy maduros en su forma de ver la vida, nada que ver con conflictos de pasado y complicaciones de vida en verdad me enseñan a vivir, es asi como me doy cuenta que la es asi como vamos evolucionando le doy unos 50 años al planeta para que evolucione un 80 por ciento, grcias y bendiciones por estar aca.

  4. Sonia Barbero on 11/11/2012 at 23:54

    Perdonad el error…Es PAULO Coutinho.

  5. […] Ver artículo en español>>> […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *