ENTREVISTA A SERGIO “ÁGUILA SOLITARIA”

13/04/2018
Por

Entrevista a Sergio "Águila Solitaria"Tras la re-apertura de la revista, me preguntaba sobre que podría escribir… y como por arte de magia se me vino a la cabeza el susurro de la montaña, el fluir del agua, las verdes praderas y el recuerdo de mi amigo Sergio, apodado “Águila Solitaria”, un ermitaño que vive en un chozo de pastores desde hace trece años.

Natural de Madrid y con 50 años a sus espaldas, habita en la ladera del Río Urbión en las Viniegras Riojanas.

El refugio donde vive es pequeño y austero y con una salamandra como única calefacción.

A 50 minutos de la carretera, en un enclave natural con bellas vistas y arroyos por doquier.

Sus días transcurren escribiendo, creando y cogiendo leña o realizando labores de la huerta.

Amante del amor, de la verdad, de la amistad y guerrero comprometido con el cambio de consciencia, lleva todos estos años uniendo personas y publicando en su página web www.paraisourbion.blogspot.com todo tipo de artículos, poemas, videos e incluso canciones sobre todo tipo de acontecimientos y problemáticas naturales, sociales y humanas.

Un personaje carismático y emblemático es el “Aguilón”, un ser digno de conocer y escuchar, pues sus peripecias son unas experiencias únicas desde que cogiera su mochila y se fuera a Galicia a recoger chapapote, rehabilitara un pueblo abandonado y acabara enamorado del Urbión, tras una visita de reconocimiento.

Por mi parte he de reconocer que a mí me ayudó a descubrir el camino del ser y el inicio de grandes aventuras. Siempre que puedo subo a verlo para conversar y dialogar de la vida. Aún resuena en mi interior palabras sabias que escuché de su voz y me dieron paz… “En un mundo de cuerdos, el más loco, el más cuerdo…

 

¿Qué es lo que te llevó a vivir en Paraíso Urbión?

Llegué a Paraíso porque me guió mi corazón y tuve el valor de escucharle. Él bien sabía que aquí era el paraíso y donde realizar la labor, yo sencillamente me enamoré…

 

¿Cuál ha sido el día más difícil desde que estás viviendo aquí?

¿El día mas difícil? Días duros hubo y hay muchos, por supuesto. Sólo ante la dificultad podremos superarnos y crecer. Cuanta más dificultad, soledad y climatología adversa a superar, más posibilidad de crecer.

 

¿Y el más feliz?

Soy una persona muy alegre y vital. La felicidad es mi estado natural, pero la verdadera felicidad se es y compartirla con los demás. VUESTRA FELICIDAD ES MI FELICIDAD.

Por supuesto que también la encontraremos en la humildad y la sencillez, desprendiéndose de posesiones y lastre material. Eso, te da alas y mucha felicidad también.

 

¿Cuál sientes o crees que es tu misión?

Mi misión es amar, crecer como ser humano y preparar a los demás para el cambio inminente o como suelo decir, el centrifugado de Pacha Mama.

 

¿Qué mensaje mandarías a tus lectores de Serendipity in the Way?

Tener valor y escuchar a vuestro corazón, es la clave. La confianza y la ilusión la llama que prenderá en tu corazón. El talento y la fé TU MAYOR PODER Y EL AMOR QUE DESPLIEGUES HACIA LOS DEMÁS TU TALISMÁN SUPREMO. IN LAKECH. YO SOY TU.

Pablo García, se denomina como: "un simple servidor universal que cree en el amor por encima de todas las cosas, que busca la felicidad creciendo y elevando su consciencia, mostrando y dando todo lo mejor que hay en mí."
Pablo García
Ver todos los artículos de Pablo García
Conocer más sobre Pablo

Comentarios

Tags: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *