EL PILAR FUNDAMENTAL DEL NUEVO MUNDO ERES TÚ

10/09/2012
Por

La humanidad está cambiando, evolucionando a pasos agigantados, converge una nueva visión del mundo. Donde las antiguas estructuras, definiciones y teorías que enmarcaban nuestra cotidianidad en todos los ámbitos de la sociedad humana, economía; política; cultura; ciencia; espiritualidad; religión; entre otros, están colapsando. Por un costado se visualiza su fecha de vencimiento. En la lejanía del transitar de los días, se escucha, ya no como un susurro leve en el viento, sino como un gran eco de voces que cantan en una frecuencia alta y al unísono, que un nuevo y mejor mundo es posible. Uno donde no tienen cabida esos conceptos y definiciones que intentaron describirnos, que por mucho tiempo nos mantuvieron alejados de nuestro propio potencial y capacidades. Aristóteles nos definió como “animales racionales”, con necesidades que nacen en el seno de nuestro cuerpo, necesidades instintivas y fisiológicas, que se expresan en los actos que realizamos para conservar la vida y la salud corporal. De allí, se sustentó un concepto que fue evolucionando a través de los siglos y que ha descrito al hombre a lo largo esos años como un ente biopsicosocial. Expresando que la parte biológica se refiere a que se está vivo en un cuerpo físico, y que su bienestar se manifiesta en la salud armónica del mismo. Psico, porque posee una mente que le permite estar consiente de sí mismo, de su entorno. Y social, ya que recibe influencias positivas o negativas del entorno en el que se desenvuelve.

Esta definición del ser biopsicosocial nos encamina por la supremacía del cuerpo sobre la mente y sus elementos inherentes, lo cual, nos lleva a preguntarnos, ¿dónde quedan el espíritu y el alma? ¿Dónde cabe la chispa de la vida, en esa definición? ¿Dónde, la racionalidad le da paso a la fe?… Allí, nace el canto a voces, que diversos sabios, filósofos, maestros de luz y seres de pensamiento avanzado nos plantearon a cuenta gotas, dentro del mar de la racionalidad; y en el marco limitado de los años, décadas y siglos. Ahora, en la era de Acuario, retumba hasta en el rincón más lejano y distante de nuestro planeta: “el secreto está en el espíritu, nuestra evolución está allí. En ese carburante que mueve el cuerpo, que agita sin cesar nuestro océano de pensamientos, que nos guiará más allá de nuestro ser corpóreo y físico; llevándonos hasta el infinito de la existencia, donde se hallan todas las respuestas. Tan antiguo como el universo, el espíritu nos conecta con él, vibra con él, es nuestra conexión WI – FI con él, y la clave de la evolución del nuevo mundo. Un mundo con el que estaremos más conectados, con el que vibraremos a mayor rapidez, con el que nos sentiremos parte del planeta y no sus dominadores.

 

Por ello, este artista plástico, poeta, y delineador de símbolos gráficos en formas de letras, se pregunta: ¿cuál es el pilar del nuevo mundo?, ¿cuál es la base fundamental de ese nuevo mundo?

Yo respondo: Usted. Ese ser que despierta todas las mañanas, y se prepara para navegar en el estoico transitar de la rutina de los viejos paradigmas. Ese ser que sueña con ser feliz, con vivir a plenitud, con degustar el placer del néctar que da el sentirse amado, que pasa una vida entera escarbando en el inmenso y tedioso océano de la cotidianidad continua de la racionalidad de los caducos paradigmas. Lo invito a buscar en la lejanía de su interior, a conectarse con su WI – FI interno. Descubrirá que todo lo que siempre ha buscado, está allí. Déjese llevar por ese infinito transitar de la energía universal que en sí mismo posee, y se percatará de que el gran albañil del nuevo mundo es usted…

NAMASTÉ

Bibliotecologo graduado de la Universidad Central de Venezuela, pequeño empresario, astrónomo e investigador autodidacta, aficionado a los deportes, amante del mar, de la montaña, del buen cine y de la vida en todo su contexto.
Jose Linares
Ver todos los artículos de Jose Linares
Conocer más sobre Jose

Comentarios

2 Responses to EL PILAR FUNDAMENTAL DEL NUEVO MUNDO ERES TÚ

  1. […] natural y avanzada del individuo (ya que este es el pilar fundamental, como lo expresamos en el artículo anterior, publicado en el primer número de la […]

  2. […] ciclo iniciado hace tres artículos, donde establecimos los pilares fundamentales del nuevo mundo. El individuo, como pilar fundamental; luego, en segunda instancia, la familia, núcleo donde se desarrolla el individuo como ciudadano […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *